Debate: ¿Luka Doncic puede ser candidato al MVP?

Apenas ha cumplido 80 partidos en la NBA y el nombre de Luka Doncic ya empieza a sonar en muchas quinielas como candidato a disputar el premio MVP de la presente temporada.

El último recital del esloveno, triple-doble de 38 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias contra los New York Knicks, le ha situado por encima de LeBron James como primer menor de 21 años que consigue tres triples-dobles con un mínimo de 30 puntos.

Los números no mienten y el ex del Real Madrid está promediando 28,1 puntos, 10,4 rebotes y 9,3 asistencias por partido situándose entre los mejores de la liga en cada uno de esos apartados.

En anotación es sexto, sólo le superan James Harden, Damian Lillard, Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard, de los cuales todos excepto el griego tiran más veces que él por partido (casi 20 tiros de campo).

En rebotes es 12º siendo el único que supera las 10 capturas que no juega en posiciones interiores. Por último, en asistencias ocupa el segundo lugar siendo LeBron James el único que está por encima de él (10,5 pases de canasta).

Además, su importancia en su equipo aumenta según van avanzando los partidos. Rick Carlisle le ha dado las llaves de la franquicia en esta primera etapa ‘post Dirk Nowitzki’ tal y como demuestran los datos. Sigue siendo el jugador más veces toca el balón de la NBA (casi 105 veces por partido) y el que más segundos tiene el esférico en su poder (9,4 segundos por posesión).

Otro aspecto a tener en cuenta es que los Mavs este curso disponen de un equipo más competitivo, sobre todo con la recuperación de Kristaps Porzingis. Un jugador de la talla del letón facilitará más espacios para Doncic, que podrá generar más situaciones para sí mismo o, por el contrario, buscar a su nuevo ‘socio’ para seguir sumando asistencias.

El número de victorias que pueda conseguir la franquicia de Texas, el tropiezo frente a los Knicks fue inesperado, también es clave para pelear por estos galardones individuales.

Un comentario sobre «Debate: ¿Luka Doncic puede ser candidato al MVP?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *