EEUU. Establece el récord de la Copa del Mundo Femenino

Alex Morgan clavó cinco tantos en la goleada 13-0 de Estados Unidos frente Tailandia este martes, el resultado más abultado en la historia de la Copa Mundial Femenina. EEUU nunca bajó el pie de acelerador en la segunda mitad y metió una ráfaga de 10 goles. En el primer tiempo ya iba ganando 3-0.

En el complemento anotaron Sam Mewis a los 50, seguida por el segundo de Morgan a los 53, Julie Ertz a los 54, y Rose Lavelle de nuevo a los 56. La “masacre” goleadora continúo en los pies de Megan Rapinoe a los 79 minutos, Morgan de nuevo a los 74, 81 y 87, y Mallory Pugh a los 84. La goleada la cerró Carli Lloyd en tiempo de descuento. EEUU, implacable, se fue al entretiempo ganándole 3-0 a Tailandia en Reims, en su debut mundialista por el Grupo F.

El dominio de posesión absoluto de EEUU rápidamente dio resultados, cuando con apenas 12 minutos de juego las norteamericanas marcaron el primero ante una débil Tailandia que nunca consiguió tocar el balón. Fue Alex Morgan, delantera histórica de su selección, la encargada de poner el 1-0 con un cabezazo preciso tras centro de Kelley O’Hara.

Veinte años después, el legado de Mia Hamm, Kristine Lilly, Joy Fawcett y compañía sigue patente. De hecho, coincidiendo con el vigésimo aniversario de aquella conquista, Nike decidió recuperar el diseño de la indumentaria que utilizaron en ese Mundial. A esa gesta apelan las 23 internacionales convocadas por Jill Ellis, otra vez favoritas para la defensa de su reinado.

Alex Morgan, Megan Rapinoe, Christen Press o Tobin Heath son sus estandartes. Todas llegan, además, notablemente garbosas puesto que la NWSL comenzó el pasado mes de abril. Sus piernas no acumulan una temporada de fatiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *