Saltar al contenido

El jonrón 400 de Edwin Encarnación

edwin encarnacion

El slugger de los Marineros de Seattle, Edwin Encarnación, llegó este domingo a 400 jonrones en las Grandes Ligas tras ser la pesadilla del pitcheo de los Angelinos de Los Angeles con dos cuadrangulares, los cuales le permitieron llegar a 20 en lo que va de 2019.

Edwin Encarnación y Tom Murphy aportaron dos jonrones por cabeza a la victoria que los Marineros de Seattle consiguieron el domingo por 9-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles. El dominicano Encarnación llegó a 400 vuelacercas en su carrera. Bateó su primer jonrón en el sexto capítulo, inmediatamente antes de que Daniel Vogelbach disparara otro.

Encarnación se unió así a Alex Rodríguez (696), Albert Pujols (644), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), David Ortiz (541), Adrian Beltré (477), Vladimir Guerrero (449) y Alfonso Soriano (412) como los miembros del club. Los Angelinos totalizaron seis bambinazos en el encuentro. En la séptima entrada, Encarnación añadió un cuadrangular solitario. Suma 35 juegos en los que ha conseguido más de un vuelacerca, y lo ha logrado dos veces este mes frente a los Angelinos.

El veterano toletero se afianzó como líder en jonrones de la Liga Americana, al llegar a 20 en la temporada. Después de que el abridor Austin Adams ponchó a Mike Trout y a Shohei Ohtani en la primera entrada, Wade LeBlanc (3-2) lanzó pelota de seis hits en seis innings, con ocho ponches, y se acreditó su primer triunfo desde el 7 de abril.

El venezolano José Suárez (1-1) permitió cuatro hits y dos carreras a lo largo de cuatro episodios y dos tercios, en su segunda apertura dentro de las mayores. El zurdo venció a Seattle el fin de semana pasado, en su debut, pero esta vez no tuvo 13 carreras de respaldo como entonces. Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2 con una anotada, Encarnación de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0, César Puello 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 4-1, Luis Rengifo de 3-1 con una empujada.