Saltar al contenido
DeportesRD

Equipos de la MLB jugarán en la República Dominicana.

mlb

El béisbol de las Grandes Ligas inicia con los entrenamientos de primavera en los meses de febrero marzo. Es la época en que los jugadores inician su proceso para el espectáculo que mantiene cautivo a millones de seguidores en el mundo y en donde cientos de novatos, buscan la oportunidad de insertarse con sus respectivos equipos.

Además de la preparación físicas en sus campos de entrenamientos, está la celebración de partidos frente a otros conjuntos e interescuadras. República Dominicana es el país, después de los Estados Unidos, los anfitriones del evento, que cuenta con la mayor cantidad peloteros en las Ligas Mayores.

A pesar de que no han sido identificados los equipos, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, afirmó que el país será sede varios encuentros como parte de los entrenamientos con miras al campeonato en la temporada 2020. Manfred no ofreció detalles en relación a los equipos que podrían viajar a República Dominicana y las fechas que se barajan inicialmente, pero básicamente oficializó el regreso de las ligas mayores a esta parte del mundo por primera vez en cerca de dos décadas.

Así lo difundió el programa “Grandes en los Deportes” en una entrevista que realizó al periodista James Wagner del NY Times, quien cuestionó a Manfred sobre el particular. El Estadio Quisqueya-Juan Marichal sería la sede para esos enfrentamientos en la primavera del próximo año.