Fue un grupo de novatos

El experto en seguridad Daniel Pou, indica que el atentado a David Ortíz fue ejecutado por un grupo de novatos, lo que indicaría que el autor intelectual del hecho puso su confianza en sicarios inexpertos, además de haber pagado una cantidad pequeña de dinero por haber mandado a eliminar a una figura como David Ortíz.

Entre las cosas que muestran la novatadas de los sicarios, es que fue un grupo muy grande de jóvenes y estuvieron mucho tiempo antes y después merodeando la zona donde se produjo el hecho, no tomaron en cuenta toda las cámaras de seguridad, además de que usaron un arma con munición defectuosa y no letal.

Según el experto, si hubieran sido sicarios profesionales, no van un grupo tan grande al lugar del hecho, habrían tomado en cuenta las cámaras de seguridad y el monto cobrado habría sido mucho mayor.

Para muchos, estos indicadores hacen más fuerte la teoría de que supuestamente el hecho se puede tratar de un “lío de faldas”, es decir, por el amor de una mujer. Además de que la carrera de David Ortíz y la manera como se ha ganado su dinero, lo aleja completamente de tener algún tipo de problemas con alguna forma del bajo mundo.