Saltar al contenido

NBA Toronto vs Golden State serie 3-2

victoria para los warrios

Los Golden State Warriors derrotaron este lunes 106-105 a los Toronto Raptors y continúan con vida en la Final de la NBA, que lideran los canadienses por 3-2. Los Warriors dominaron la mayor parte del encuentro aunque tuvieron que remontar seis puntos en contra en los últimos minutos para acabar haciéndose con el triunfo y trasladar ahora la eliminatoria a su sede de Oakland para el sexto enfrentamiento, el jueves.

Nunca subestimes el corazón de un campeón». La frase pronunciada por Rudy Tomjanovich después de que los Rockets remontaran en las Finales de 1995 está grabada a fuego en el pecho de los jugadores de los Golden State Warriors. Especialmente de Klay Thompson y Stephen Curry, las enseñas de este equipo que volvió a esquivar a la derrota y salvó su primer ‘match ball’ al imponerse a unos Toronto Raptors que tuvieron que aparcar la fiesta del anillo por el orgullo de un equipo que volvió a recomponerse de nuevo tras otro mazazo en forma de lesión.

Todo lo contrario que los canadienses, que no supieron sacar partido a su ventaja ni anímica ni numérica en el marcador y que terminaron cosechando una derrota que veremos qué factura le pasa en el próximo encuentro. Stephen Curry terminó con 31 puntos y Klay Thompson con 26, mientras que por los canadienses Kawhi Leonard se lució con 26 unidades y el pívot español Marc Gasol con 17 y ocho rebotes.

Aquí el resumen del partido