Anthony Davis no jugara en el ‘Dream Team’ en el mundial.

Anthony Davis partía como uno de los referentes de Estados Unidos para el Mundial de China 2019 junto a otras estrellas de la NBA como James Harden, Damian Lillard y Kemba Walker. Sin embargo, ‘La Ceja’ ha decidido finalmente causar baja para la cita mundialista según la información publicada por Chris Haynes en Yahoo Sports.

Pese a que el pívot de 26 años se apuntó a la Copa del Mundo el pasado mes de abril, asegurando que España sería uno de los rivales a batir, su fichaje por Los Ángeles Lakers cambió el escenario por completo. Ahora, su intención es prepararse para el asalto al anillo que hará con el equipo de púrpura y oro la próxima temporada.

No obstante, su compromiso para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el combinado estadounidense sigue intacto al igual que otros jugadores como su compañero LeBron James. De hecho, Davis ya formó parte de la selección que ganó el oro en los JJ.OO. de Londres 2012 contra España cuando ni siquiera había debutado en la NBA.

Cabe destacar que la decisión de ‘La Ceja’ ha sido comunicada por el agente del jugador, Rich Paul, el mismo que representa a Ben Simmons y que también dejó en “duda” la participación del base de los Philadelphia 76ers con Australia.

A pesar de la ausencia de Anthony Davis, Estados Unidos seguirá siendo el máximo favorito a llevarse el Mundial con 19 jugadores de máximo nivel: Harrison Barnes (Kings), Bradley Beal (Wizards), Andre Drummond (Pistons), Eric Gordon (Rockets), James Harden (Rockets), Tobias Harris (Sixers), Kyle Kuzma (Lakers), Damian Lillard (Blazers), Brook Lopez (Bucks), Kevin Love (Cavaliers), Kyle Lowry (Raptors), C.J. McCollum (Blazers), Khris Middleton (Bucks), Paul Millsap (Nuggets), Donovan Mitchell (Jazz), Jayson Tatum (Celtics), P.J. Tucker (Rockets), Myles Turner (Pacers) y Kemba Walker (Celtics)