Anthony Davis rechaza ofertad de los lakers

Doble alarma en los Lakers provocadas por Anthony Davis. Primero por el goalpost sufrido ante los Knicks que hizo temer lo peor a la grada del Staples (las primeras pruebas han descartado una lesión) y después por rechazar la primera oferta de extensión hecha por la franquicia a quien quieren convertir en su gran referencia para el futuro.

Los Lakers ofrecieron el pasado 7 de enero una extensión máxima al ala-pívot. Una oferta por cuatro temporadas y 146 millones de dólares que el propio Davis rechazó, como adelantó el periodista Chris B. Haynes de Yahoo!, para convertirse en agente libre a partir del próximo 1 de julio.

A pesar de que el movimiento del jugador puede ser entendido como un rechazo a los Lakers, lo cierto es que la decisión de Davis entra dentro de la lógica. La franquicia ha ejercido su derecho una vez finalizada la restricción de seis meses que le impedía firmar una extensión, aunque ya sabía la respuesta antes de formalizar su propuesta.

Davis prefiere esperar al verano cuando puede firmar un contrato máximo con los angelinos por cinco temporadas y 202 millones de dólares. Es decir, algo más de 40 ‘kilos’ por temporada. Una cifra que parece que sí es más acorde a las pretensiones de un jugador que no tiene intención de abandonar Los Ángeles en un futuro cercano.

Además, el jugador también ha preferido decir que no a la oferta de los Lakers para centrarse completamente en todo lo que le queda por delante esta misma temporada. Los angelinos mandan en la Conferencia Oeste y Davis se ha convertido en el líder numérico del equipo con 27,7 puntos, 9,5 rebotes, 3,2 asistencias y 2,6 tapones de media, asumiendo los galones que LeBron le dio desde el día que aterrizó en el Staples.