Así terminó la tabla de posiciones LIDOM

En la Pelota Invernal siempre vemos temporadas emocionantes, pero este año hubieron muchos nuevos récords en la Pelota Invernal. La serie regular de la Pelota Invernal llegó a su final ayer 19 de diciembre, la tabla de posiciones tuvo unos cambios inesperados a última hora:

 

Toros del Este

Los Toros del Este hicieron su propio récord y el más alto en victorias en una temporada de serie regular en la Pelota Invernal, consiguieron 34 victorias con 16 derrotas, superando las Águilas Cibaeñas que tenían ese récord de 32 y 18 en la Pelota Invernal.

Los Toros pasaron en primer lugar esta temporada por primera vez desde el 2011 cuando fueron campeones de la corona de la Pelota Invernal.

Tigres del Licey

Los Gloriosos del Licey sorprendieron a todos los fanáticos de la Pelota Invernal, logrando salir del 5to lugar y adueñarse del segundo lugar hasta conseguir la clasificación en la Pelota Invernal Dominicana.

El récord de los Tigres del Licey fue de 27 victorias con 23 derrotas, el tercer mejor récord en la historia de la franquicia en la Pelota Invernal Dominicana.

Leones del Escogido

Los Leones del Escogido durante la temporada completa de la Pelota Invernal se mantuvieron en los primeros 4 equipos en la tabla de posiciones, pero a última hora perdieron 7 de sus últimos 10 juegos y quedaron empatados en el tercer lugar con las Águilas Cibaeñas.

Los escogidistas terminaron con una marca de 24 victorias con 26 derrotas, aun asi quedaron en tercer lugar en la tabla de posiciones de la Pelota Invernal.

Aguilas Cibaeñas

Las cuyayas del Cibao despertaron a última hora de la serie regular de la Lidom, y no permitieron que las Estrellas Orientales continuaron acercándose a ellos, por lo mismo que ganaron 5 de sus últimos 10 partidos y lograron la clasificación de la Lidom.

Nadie se esperaba que las Águilas Cibaeñas lograron empatar con los Leones del Escogido en la Tabla de posiciones y lograr pasar en el 3er lugar en la Lidom.

A pesar de haber quedado iguales con los Leones del Escogido, a las Águilas le corresponden escoger de último en el draft de nativos de Lidom, debido a que el escogido ganó la serie particular.

Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao tumbaron a las Estrellas Orientales del quinto lugar en el último partido de la serie regular de la Lidom, aprovecharon y vencieron a los cocolos en el estadio Julián Javier.

El récord de los Gigantes fue pésimo de 21 victorias con 29 derrotas en la serie regular de la Lidom.

Estrellas Orientales

Las Estrellas Orientales tenían buena oportunidad de lograr el empate con las Águilas Cibaeñas, pero a última hora no pudieron con las cuyayas, lo que les tumbó el ánimo al equipo y terminaron en el sótano de la serie regular de Lidom.

El récord de los Cocolos fue de 20 victorias con 30 derrotas, uno de los peores récord en la historia de la Lidom, y para la franquicia de las Estrellas Orientales.

Esta temporada sin duda fue muy emocionante para todos los fanáticos de la Lidom.