Boxeo Canelo vs Jacobs: resumen y resultado

Al ritmo de “México, lindo y querido” aparece Saúl Álvarez: vestimenta en blanco con el águila mexicana en el pecho, guantes verdes para el mexicano, que es ovacionado por el público de la T-Mobile Arena. ¡Suenan las campanas para la presentación del combate!

¡ARRANCA EL COMBATE!

ROUND 1: Ambos pugilistas se miden durante los primeros 30 segundos. Canelo tira con el brazo izquierdo y va al frente ante un Jacobs cuidadoso. El mexicano conecta de derecha en la zona baja del estadounidense.

ROUND 2: Jacobs luce más suelto que en el primer episodio e intenta de zurda ante un Canelo que responde con buena mano derecha. Un par de entrelaces durante el capítulo.

ROUND 3: El Canelo empieza a mostrar autoridad con un par de golpes al cuerpo de Jacobs. Ojo con el mexicano que está dejando la guardia abierta y el alcance del estadounidense le puede hacer daño. El ‘Hombre Milagro’ parece llevarse este episodio.

ROUND 4: Jacobs intentando abrir la guardia del Canelo con par de jabs. El Canelo hace gala de su rapidez de cintura al esquivar los embates de su rival. Hay un par de golpes prohibidos, uno de cada bando. ¡ENORME ZURDA DE ÁLVAREZ! El mexicano logra conectar en tres oportunidades.
Saúl Canelo Álvarez vs Daniel Jacobs, minuto a minuto

ROUND 5: Se mantiene el juego a distancia, ninguno de los dos boxeadores se anima a ir al frente. Un episodio defensivo, de pocas emociones.

ROUND 6: Llegamos a la mitad de los rounds. Jacobs logra conectar al rostro del Canelo gracias a su imponente alcance, el público comienza con la rechifla en Las Vegas, ¡quiere más acción! Ambos se entrelanzan, una pelea muy estratégica.

ROUND 7: ¡Zurdazo de Jacobs que conecta a Álvarez! El estadounidense pone contra las cuerdas al mexicano, que luce disminuido en este episodio. Canelo buscando el gancho izquierdo.

ROUND 8: Se enciende el combate en Las Vegas, por un momento ambos van al ataque y Canelo sale mejor librado. Jacobs comienza a verse cansado pero no cesa en los intentos. ¡El mejor round hasta el momento!

ROUND 9: ¡Enorme mano izquierda de Jacobs! El estadounidense hace tambalear al mexicano con un potente golpe. Jacobs sabe que su rival está ‘tocado’ y va al frente. Se acaba el noveno.

ROUND 10: Daniel Jacobs tiene en cuerdas al Canelo y luce mejor que el mexicano. La contienda, aunque equilibrada, comienza a tomar tintes de victoria para el estadounidense.

ROUND 11: Váááámonos con el penúltimo. Episodios definitivos, ¿arriesgar o aguardar a la decisión? Se turnan las ofensivas, Jacobs tira más golpes que su rival pero sin efectividad. Iremos al último asalto.

ROUND 12: No hay mañana: matar o ir a la decisión. El público apoya al Canelo… ¡Cae Jacobs! No por un golpe del mexicano sino por un resbalón del estadounidense. Combinación triple de Álvarez, que sabe que debe de tomar el control en este último jalón. Jacobs cuidando, queriendo ir a la decisión… SUENA LA CAMPANA, ambos van a su esquina a festejar.

Y la victoria es para… ¡CANELO ÁLVAREZ! El mexicano se lleva el triunfo por DECISIÓN UNÁNIME. Las tarjetas indican 115-113, 115-113 y 116-112.