El homenaje de los Óscar a Kobe Bryant

Hollywood no quiso desperdiciar la ocasión que le brindaban los Óscar y aprovecho una ceremonia que siguen millones de personas en todo el mundo para rendir su particular homenaje a Kobe Bryant, fallecido junto a su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero.

La Academia recordó al ex jugador de los Lakers proyectando una imagen suya con la estatuilla que ganó en 2018 como productor del mejor corto animado por su ya famoso ‘Dear Basketball’. Junto a la imagen, una frase del propio Bryant: “La vida es demasiado corta para desanimarse. Tienes que moverte, tienes que seguir adelante”.

No fue el único recuerdo de la noche a la emblemática figura de ‘La Mamba’. El director neoyorquino, y fan número 1 de los Knicks, Spike Lee sorprendió a todos en la alfombra roja con una chaqueta en púrpura y amarillo y con el número 24 en la solapa, recordando el último dorsal que utilizó el escolta en los Lakers.

El ex jugador de la NFL Matthew Cherry aprovechó su discurso como ganador al mejor corto de animación, la misma categoría que en su día coronó a Bryant, para brindar su particular homenaje al cinco veces campeón de la NBA: “Este premio es dedicado a Kobe Bryant. Ojalá que todos tengamos un segundo acto tan bueno como el suyo”.

Aún hubo más. Durante el momento ‘in memoriam’, en el que la Academia de Hollywood recordó a las personas relacionadas con la industria del cine que han fallecido en el último año, las imágenes de ambos se proyectaron: Kobe Bryant al comienzo y Kirk Douglas al final. La joven Billie Eilish, que con solo 18 años se ha convertido en una estrella de la canción y acaba de ganar cinco Premios Grammy, interpretó ‘Yesterday’ de Paul McCartney durante el homenaje.