Kemba Walker firmara con los Celtics de Boston

El base estelar de la NBA Kemba Walker está comprometido en firmar un acuerdo máximo de cuatro años y $141 millones con los Celtics de Boston una vez la agencia libre entre en vigor el lunes, 1ro de julio.

La información fue tuitiada por Chams Chariana, del portal The Atlethic. Adrian Wojnarowski, de ESPN, agregó que el canastero se reunirá con los ejecutivos del equipo para sellar la contratación el domingo cuando viaje a Nueva Inglaterra.

La firma de Walker oficializa la salida de Kyrie Irving, también agente libre, después de dos años en Boston. El armador llegó a los Celtics en 2017 vía cambio de los Cavaliers de Cleveland. Los Nets de Brookyn suenan como el próximo destino del campeón de 2015-16 y Novato del Año de la temporada 2011-12.

Walker, primera selección del sorteo de novatos de 2012, sumó ocho temporada con los Hornets de Charlotte. La temporada pasada, el canastero de 28 años promedió 25.6 puntos con 5.9 asistencias y 3.8 rebotes. Ha sido nombrado tres veces como Jugador Todo-Estrella.