Kevin Durant se convertirá en agente libre

Kevin Durant será agente libre sin restricciones a partir del 30 de junio y pese a la grave lesión sufrida durante la disputa de las Finales, no seguirá en los Golden State Warriors a cualquier precio.

Durant ha rechazado la opción de jugador (31,5 millones de dólares) que contemplaba su contrato para seguir enrolado a la Bahía un año más, ha podido informar el periodista Adrian Wojnarowski para ESPN. KD ha desestimado dicha opción, por tanto será agente libre y si emprende estos derroteros es porque ya es conocedor del interés de alguna franquicia en ficharle ofreciendo las máximas cantidades posibles.

Ahora sí que parece del todo claro que Durant no firmará por menos del máximo salarial sea cual sea su destino a partir de la temporada que viene, y también sea cual sea su estado de salud. Al parecer, el agente de Durant, Rich Kleiman, informó al presidente de los Warriors, Bob Myers, de manera reciente de las intenciones de su representado. Asimismo, el alero se encontraría en estos momentos en New York barajando todas las opciones que posee de cara a la apertura del mercado.

Era un secreto a voces y el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, ha confirmado la noticia: Kevin Durant rechaza la opción de jugador que tenía para seguir en los Golden State Warriors la próxima temporada por 31,5 millones de dólares y será agente libre sin ningún tipo de restricción.

Tras ser operado de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el quinto partido de las Finales de la NBA, y que le dejará prácticamente todo el curso 2019-20 en blanco, el alero se encuentra en Nueva York con Rich Kleiman, su socio de negocios, para analizar todas las opciones que ofrezca la agencia libre.