Kyle Lowry pasa por una operación

El base estrella, campeón con Toronto Raptors durante la última temporada, aprovechó el parate para someterse a una intervención reparadora para estar al 100% en la próxima campaña.

Kyle Lowry vivió días fantásticos durante las últimas semanas. Finalmente consiguió el ansiado título para la ciudad de Toronto en yunta con Kawhi Leonard y celebró junto a los aficionados de unos Raptors que por fin pudieron sumar el primer anillo de su historia. Convertido en ídolo, deberá doblegar sus esfuerzos en la próxima campaña tras la partida de Kawhi a Los Angeles Clippers.

Para estar en plenitud física, Lowry se sometió a una cirugía para reparar el tendón de su pulgar izquierdo, según publicó Adrian Wojnarowski, de ESPN. Pese a la intervención quirúrgica, Lowry espera estar en condiciones para ser parte del campamento de la Selección de Estados Unidos bajo las órdenes de Gregg Popovich y para la participación del combinado norteamericano en la Copa del Mundo de China 2019 que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

El base de los Raptors sufrió la lesión durante las semifinales de Conferencia frente a Philadelphia 76ers. Si bien lo molestó durante toda la postemporada, Lowry fue capaz de impactar en la serie de Finales frente a Golden State Warriors con un promedio de 16,2 puntos, 7,2 asistencias y 4 rebotes contra los Warriors. “Durante los partidos no podía sentir mi pulgar”, confesó a ESPN durante las Finales.