La emotiva carta de Adam Silver a los fans de la NBA

Adam Silver, comisionado de la NBA, no ha tardado en dar la cara tras anunciar la suspensión de la actividad en la mejor liga del mundo del baloncesto al menos durante los próximos 30 días. El máximo responsable del campeonato estadounidense ha querido enviar una carta a todos los aficionados en la que pide paciencia y conciencia social para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Queridos aficionados de la NBA.

Como sabéis hemos suspendido la temporada como respuesta a la pandemia del coronavirus. Hemos tomado esta decisión para salvaguardar la salud de nuestros jugadores, nuestros aficionados y de todo el mundo conectado con nuestro deporte. Este paréntesis durará al menos 30 días e intentaremos retomar la temporada, siempre y cuando sea seguro para todos aquellos a los que les concierne.

Durante este tiempo seguiremos coordinando con los expertos en enfermedades infecciosas y salud pública, así como con los miembros del Gobierno para determinar los protocolos para retomar los partidos. Mientras desarrollamos la forma apropiada para los futuros partidos y eventos les iremos informando de los cualquier cambio en la situación tan pronto como suceda. Las entradas que ya han sido compradas para cualquiera de estos partidos que se han pospuesto servirán para los partidos cuando sean reprogramados. Si los partidos no se juegan o si se tienen que jugar a puerta vacia, los equipos trabajarán con los aficionados para usar esa entrada en un futuro partido o se le devolverá el dinero.

Les emplazamos a visitar la página oficial de la NBA (nba.com) para estar al corriente de las últimas noticias y seguir conectado a este deporte. También encontrarán una guía para mantenerse usted y su familia sano y salvo.

Esta sigue siendo una situación complicada y en rápida evolución que nos recuerda que todos somos parte de una sociedad más amplia con la responsabilidad de cuidarnos unos a otros. Eso es lo que la NBA continuará haciendo por encima de todo. Les agradecemos su comprensión y que sean los mejores aficionados del mundo.”