La pequeña sufrió fractura de cráneo pero esta mejorando

La pequeña sufrió de lesiones graves en el cráneo y el cerebro por lo que se encuentra bajo tratamiento médico y será sometida a una nueva evaluación para determinar si tendrá secuelas a consecuencia de este incidente, señala un comunicado del representante legal de su familia.

La familia de la niña de dos años que recibió un pelotazo en un juego de béisbol de los Astros de Houston contra los Cachorros de Chicago contrató los servicios de un abogado quien los representará en el caso respecto a la salud de la pequeña. La menor estaba en la tribuna sentada en el regazo de un familiar durante el juego del 29 de mayo, cuando recibió un golpe en la cabeza de una pelota que bateo Albert Almora Jr. jardinero central de los Cachorros quien rompió en llanto después del incidente.

Los padres de la niña la llevaron de emergencia al hospital, donde se determinó que sufrió una lesión grave en la cabeza y estuvo internada en el centro médico durante varios días. “La principal preocupación de la familia es la salud de su hija, pero también quieren expresar su agradecimiento a los fanáticos y a los Astros por su apoyo”, dijo del abogado Richard Mithoff, quien notificó a la organización del equipo respecto a su intervención representando legalmente a la menor.

Las lesiones que sufrió.

Según los registros hospitalarios proporcionados por la oficina del abogado Mithoff en una carta dirigida a la organización de los Astros, la niña sufrió de fractura de cráneo, contusiones cerebrales y edema cerebral, además de sangrado. Actualmente está tomando medicamentos para prevenir más convulsiones mientras continúa recuperándose en su hogar de las lesiones.

En un comunicado emitido por la oficina del abogado, señalan que la familia lo contrató para consultar en torno a sus opciones legales.

Será evaluada nuevamente.

La niña será sometida a una nueva evaluación médica en julio, con la cual la familia espera tener más información respecto a las posibles secuelas de sus lesiones. En tanto, la oficina de los Astros siempre ha manifestado su interés en la salud de la menor y la noche del incidente enviaron sus oraciones por la pequeña. Asimismo, la MLB expresó que continuaran sus esfuerzos en proporcionar la mayor seguridad para el público con las adecuadas mayas de protección en sus tribunas.

VÍDEO DE CUANDO OCURRIÓ EL HECHO