LeBron James y sus cinco herederos al trono de la NBA

A sus 35 años, LeBron James está demostrando esta temporada que todavía le queda cuerda para rato en la NBA como por ejemplo con una brillante actuación en su victoria sobre los New Orleans Pelicans con un triple-doble de 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias que hizo que el entrenador rival pidiera el premio MVP para él: “Me sorprende que hablen de otros que no sean él para ganar el MVP”, declaró Alvin Gentry tras la exhibición de ‘King’ James.

La estrella de Los Ángeles Lakers sigue entre los mejores jugadores de la liga con 25,5 puntos, 7,8 rebotes y 10,6 asistencias por partido, este último es el mejor dato de su carrera y le permite liderar el ranking de pases de canasta. Además, los angelinos mandan en la Conferencia Oeste, por lo que podría decirse que su campaña está siendo extraordinaria.

Sin embargo, a pesar de que le quedan otros dos años de contrato con la mítica franquicia de púrpura y oro y de que a este nivel podría seguir jugando más allá de los 40 años, cada año aterrizan nuevos jugadores en la liga con más hambre que nunca para arrebatar ese trono de ‘Rey de la NBA’ a LeBron. De hecho, el propio jugador de Akron ya confesó que la liga estará “en buenas manos” e incluso se atrevió a nombrar a algunos de sus herederos: “Siempre imaginé cuáles serían los jugadores a los que pasaría la antorcha cuando me vaya. Tipos como Zion (Williamson), Ja Morant, Luka Doncic, Trae Young, Jayson Tatum… estoy feliz de compartir cancha con ellos”, declaró James tras el partido frente a los Pelicans.

Todos ellos están dando sus primeros pasos en la NBA, pero sin duda están haciendo méritos de sobra como para ser considerados al menos candidatos a suceder a LeBron y convertirse en los grandes dominadores de la liga aunque además de ‘King’ James también tendrían que desbancar a otros jugadores jóvenes como Giannis Antetokounmpo (25 años), Anthony Davis (26), Nikola Jokic (25), Joel Embiid (25) o Kawhi Leonard (28). Aún así, ¿quién de ellos tiene más opciones para convertirse en el mejor jugador?

 

TOP 5 LEBRON JAMES:

  1. Luka Doncic (Mavericks).

  2. Zion Williamson (Pelicans).
  3. Jayson Tatum (Celtics).
  4. Trae Young (Hawks)

  5. Ja Morant (Grizzlies)