Los Rockets buscan equipo para Clint Capela

Se acerca la fecha límite para realizar traspasos en la NBA (viernes 7 de febrero a las 21.00 hora peninsular española) y los equipos ya se están moviendo en busca de esos intercambios de última hora que les permitan mejorar sus plantillas de cara al tramo final de la temporada o bien ya pensando en el mercado de fichajes del verano. Una de las franquicias que más parece moverse son los Houston Rockets, que estarían buscando la salida de Clint Capela a un equipo de la Conferencia Este.

Tal y como informa Adrian Wojnarowski, prestigioso periodista de ESPN, el objetivo del conjunto de Texas es llegar a un acuerdo a tres bandas que les permita recibir una ronda alta del Draft para así poder reclutar un jugador de impacto, ya sea en el puesto de ala-pívot o en el de pívot.

El hecho de que los Rockets estén en conversaciones con varios equipos de la Conferencia Este se debe a que no quieren reforzar a un rival directo en el Oeste, donde actualmente marchan en el quinto puesto (31-18).

Los Atlanta Hawks se han mostrado interesados en la incorporación de un pívot titular y además de Capela también están hablando con los Thunder por Steven Adams mientras que la opción de Andre Drummond (Pistons) ha ido perdiendo peso.

Capela, pívot suizo de 25 años y 2,08 metros de altura, está rindiendo a un nivel muy alto en unos Rockets que no suelen dar mucha bola a sus jugadores interiores.

En su sexta temporada en la NBA, el suizo está promediando 13,9 puntos (62,9% en tiros de campo), 13,8 rebotes, 1,2 asistencias y 1,8 tapones en 32,8 minutos por partido. Además de los 14,9 millones de dólares que está cobrando en la presente campaña, Capela tiene pendientes 51,3 ‘kilos’ para las próximas tres temporadas.