Los Yankees esperaban firmar al prospecto Jasson Dominguez

Su nombre es Jasson Dominguez, es dominicano y tiene sólo 16 años, está catalogado como el prospecto internacional #1 y se dice que los Yankees  van a firmarle para hacer de él su próxima estrella. Le apodan el Marciano, por que “no es posible que este pelotero sea de este mundo”. Batea, corre las bases a una velocidad imposible, tiene el brazo y un cuerpo diseñado para la pelota.

Mientras que los Yankees rastrean el mercado de comercio para un lanzador abridor para agregar para la recta final, podrían hacer una adición aún más significativa el martes. Ahí es cuando se espera que los Yankees firmen a Jasson Domínguez, considerado por muchos como no solo el mejor jugador internacional disponible este año, sino quizás el mejor en bastante tiempo.

“Nuestros muchachos lo amaban”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana. “Nuestro [scout] internacional dijo que es el mejor jugador que ha visto en el circuito internacional en su carrera” y al igual que varios otros scouts y gerentes generales dijeron cuando se les preguntó sobre el jardinero de 16 años, el ejecutivo de la Liga lo llamó “un semental legítimo”.

Las comparaciones que Domínguez, que es de la República Dominicana, ha dibujado varían de Yasiel Puig a Yoan Moncada. En esta época del año, los equipos tienden a salivar sobre los jugadores, algunos tan viejos como algunos estudiantes de secundaria, lo que hace que la hipérbole sea fácil de encontrar.

Pero quizás el elemento más crucial para la búsqueda de Domínguez por parte de las organizaciones sea su precio. Se espera que firme por $ 5 millones. Los Yankees tienen aproximadamente $ 5.4 millones en dinero de la agrupación internacional para gastar durante este período de firma, que comienza el martes.

“Eso te dice todo lo que necesitas saber sobre él”, dijo otro explorador de la Liga Americana. “Ese es un número loco y si los Yankees no se lo dan, alguien más lo hará. Eso es lo que los equipos piensan de sus habilidades “.