Luka Doncic cumple 21 años

Luka Doncic alcanza la mayoría de edad en Estados Unidos y lo hace asentado ya como toda una estrella en la NBA, donde ni siquiera ha necesitado disputar dos temporadas completas para convertirse en todo un fenómeno mediático. En sus 119 partidos en la mejor liga del mundo, el esloveno acumula 2.876 puntos, 1.012 rebotes y 839 asistencias para un total de 21 triples-dobles, más que nadie a su edad en toda la historia.

Con su primera participación en un All Star en el bolsillo, además como titular, el jugador formado en el Real Madrid se adentra en los 21 años con el objetivo de llevar a los Dallas Mavericks a los ‘playoffs’ de la NBA, algo que no sucede desde la temporada 2015-16. De momento las cosas van encaminadas hacia ello, pues los Mavs marchan séptimos en la Conferencia Oeste, pero con una ventaja superior a los 10 partidos respecto al noveno clasificado.

Además, en esta segunda campaña Doncic está superando todas las expectativas y se ha metido de lleno en la carrera por el MVP con 28,7 puntos, 9,6 rebotes y 8,7 asistencias por partido. Es el único jugador de la NBA que está entre los 15 primeros en puntos (6º), rebotes (14º) y asistencias (4º) y el que más triples-dobles suma esta campaña con 13. Desde la propia NBA le sitúan como el cuarto favorito para llevarse el premio de mejor jugador de la temporada sólo por detrás de Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y LeBron James, mientras que en el prestigioso portal Basketball Reference es el quinto con más probabilidades tras ‘Anteto’, James Harden, LeBron y Anthony Davis.