Manny Machado enciende los motores

Manny Machado como que empezó a justificar su contrato con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas. Manny Machado firmó por 10 años y 300 millones de dólares con los Padres de San Diego en febrero de 2019. Pero en los dos primeros meses de campaña de Las Mayores 2019, su producción no fue la que de él se esperaba.

Aunque al parecer llegar el mes de junio y con el verano y Manny se calentó para una línea ofensiva de 11 jonrones, 29 carreras empujadas y .314 de average. Machado duplicó y pasó por dos sus números de jonrones y de impulsadas en el mes pasado con respecto a los dos meses anteriores de campaña donde boto 9 y fletó 27.

La defensiva de Manny nunca ha estado en duda, y su ofensiva parece calentarse como el sol de California en verano, sólo falta que mantenga el ritmo en el resto de la temporada y que meta a los Padres a los Playoffs para eso lo contrataron. En poco más de meses de temporada regular el 2019 se ha caracterizado por la lluvia de cuadrangulares que han caído en la primera mitad de la temporada regular. Para prueba solo hay que ver la cantidad de vuelacercas que cayeron en junio.

De acuerdo con ESPN durante dicho periodo se conectaron un total de 1,142 home runs, lo cual representa un récord para la mayor cantidad de palos de vuelta entera bateados durante un mes. La marca anterior era de 1,135 contactos de cuatro esquinas, el cual estuvo vigente muy poco, pues se consiguió en mayo de este año.

Los líderes en dicho departamento en junio fueron Manny Machado y Edwin Encarnación, ambos con un total de 11 cuadrangulares. Además, un total de 14 toleteros tuvieron al menos nueve home runs en el mes. Por otra parte, hay que destacar que si se continúan bateando bambinazos a este ritmo, al término de la campaña regular se podría alcanzar la cifra de 6,624 HRs, lo que destrozaría el récord anterior de 6,105, impuesto en 2017.