Marathon Jokic hace historia en la NBA

Los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets se citaron en las tablas del Moda Center para demostrar por qué los ‘playoffs’ de la NBA son algo más. Los dos equipos dieron una lección de baloncesto y orgullo y firmaron el segundo partido con cuatro prórrogas en la historia de los ‘playoffs’ y el primero desde 1953 cuando Boston Celtics y Syracuse Nationals tuvieron que disputar también cuatro periodos extra.

Un choque para la historia que se extendió hasta los 68 minutos de juego (48 del tiempo reglamentario y cinco por cada prórroga) y que hizo que Nikola Jokic entrara en el libro de los récords de la liga como el nuevo ‘Marathon Man’.

El serbio disputó ¡65 minutos! de los 68 que se jugaron, convirtiéndose en el jugador que más tiempo ha estado en la cancha en un partido de ‘playoffs’ desde 1953. Sólo Red Rocha, Paul Seymour (67 minutos cada uno) y Bob Pettit (66) superaron la marca de Jokic en el citado encuentro entre Celtics y Nationals.

Nikola es nuestro mejor jugador y nos hace mejores cuando está en la cancha, fabricando jugadas para sus compañeros. No tenía ni idea de que íbamos a jugar cuatro prórrogas y minuto a minuto iba pensando cómo íbamos a a salir de esta. Me he disculpado con él en el vestuario por tenerle tanto tiempo en la cancha. Me ha dicho que no tenía que pedirle perdón, pero es que nunca he visto algo así. 64:58 ese es el tiempo exacto que ha estado en el parquet y estuvo fantástico”, aseguró Mike Malone tras el choque y la exhibición del serbio.