Michael Jordan discurso en el funeral de Kobe Bryant (ESPANOL)

Durante el servicio conmemorativo del lunes en honor a Kobe Bryant, Gianna Bryant y los otros siete que perdieron la vida en un accidente de helicóptero el 26 de enero, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio un sincero discurso sobre la estrella del baloncesto, recordando su relación y lo que Bryant significó para el mundo.

“Kobe era mi querido amigo, era como un hermano pequeño”, dijo Jordan en el funeral en el Staples Center de Los Ángeles a los miles de asistentes. “Cuando Kobe murió, un pequeño pedazo de mí murió”.

Jordan habló sobre la relación de hermanos que él y Bryant tenían. Dijo que Bryant se comunicaría con él todo el tiempo y a todas horas de la noche para hablar sobre movimientos posteriores o trabajo de pies. Jordan dijo al principio que era una molestia, pero que reconoció la pasión que Bryant tenía por el juego de baloncesto.

“Este niño tenía una pasión como nunca lo sabrías”, dijo Jordan. “Cuando lo conocí, quería ser el mejor hermano mayor que pudiera ser”.

Bryant, quien modeló gran parte de su juego después de Jordan, jugó contra Jordan ocho veces en su carrera. Uno de sus enfrentamientos más notables se produjo en diciembre de 1997, cuando Bryant anotó 33 puntos y Jordan tuvo 36. En su último enfrentamiento juntos en 2003, Bryant anotó 55 puntos contra Jordan. Jordan se retiró por tercera y última vez al final de esa temporada.

“Todos siempre quisieron hablar sobre las comparaciones entre él y yo. Solo quería hablar sobre Kobe”, dijo Jordan. Jordan agregó que no solo hablaron de baloncesto, sino de negocios, familia y vida en general. “Solo estaba tratando de ser una mejor persona”, dijo Jordan.

Jordan contó una historia de hace unos meses cuando Bryant le envió un mensaje de texto, preguntándole en qué tipo de movimientos de baloncesto trabajó Jordan cuando tenía 12 años para poder enseñarle mejor a Gianna. “Esto fue a las 2 en punto de la mañana”, dijo Jordan. Mientras se emocionaba en el escenario, Jordan bromeó sobre el ahora infame meme de él llorando y sobre cómo no quería ver que circulara uno nuevo.

“Le dije a mi esposa que no iba a hacer esto porque no quería ver eso durante los próximos tres o cuatro años”, dijo Jordan. “Eso es lo que Kobe Bryant me hace“. Jordan fue uno de los pocos atletas y figuras deportivas que habló durante el servicio conmemorativo que incluyó a su ex compañero de equipo Shaquille O’Neal, el Gerente General de los Lakers Rob Pelinka, la superestrella de la WNBA Diana Taurasi y la esposa de Bryant y la madre de Gianna, Vanessa Bryant.