NBA Los Suns negocian un traspaso “Complemente a Ricky Rubio”

Una racha de tres derrotas consecutivas, y de seis en los últimos ocho partidos, ha hecho saltar las alarmas en los Phoenix Suns, que ven como los puestos de ‘playoffs’ se alejan a una distancia de cinco partidos.

La franquicia de Arizona quiere apurar sus opciones de estar en las eliminatorias por el título y está trabajando para encontrar un traspaso que mejore al equipo de cara al tramo final de la temporada regular.

Según la información de Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN, los Suns están en conversaciones con los Detroit Pistons por Luke Kennard, escolta de 23 años y 1,96 metros de altura.

Las negociaciones habrían cogido fuerza en las últimas horas aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. La principal exigencia de los Pistons sería recibir una primera ronda del Draft a cambio y si es del 2020, mejor.

Jeff Bower, vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Suns, formaba parte de la gerencia de los Pistons cuando eligieron a Kennard en el puesto nº12 del Draft de 2017.

El escolta que pasó por la prestigiosa Universidad de Duke estaba firmando sus mejores cifras en la NBA con 15,8 puntos (39,9% en triples), 3,5 rebotes y 4,1 asistencias por noche, pero se ha perdido 22 partidos de forma consecutiva por una tendinitis en la rodilla de la cual podría recuperarse una vez superado el parón del All Star.

Wojnarowski apunta que los Suns podrían enviar a Detroit un ‘pack’ formado por Jevon Carter, Elie Okobo y la ansiada primera ronda del Draft. En Phoenix ven a Luke Kennard como un generador de espacios con capacidad de rendir durante más de 30 minutos para “complementar a Devin Booker, Kelly Oubre Jr. y Ricky Rubio”.