Rafa Nadal vs Roger Federer

Por fin llego el día donde se enfrentaron nuevamente los tenista Federer vs Rafa Nadal en la semifinales de Roland Garros 2019. El encuentro fue el capítulo número 39 de una rivalidad histórica que empezó en 2004 entre el balear y el suizo. Un partido entre Federer y Nadal no se veía desde hace 20 meses, cuando los dos tenistas se vieron las caras en el Masters 1000 de Shanghai donde Roger Federer vencio a Rafa Nadal.

Nadal se apunto el primer set del juego (6-3) en las semifinal de Roland Garros. Un set muy luchado pero el español estuvo mucho más acertado que el suizo. Los golpe de derecha de Nadal fueron un gran arma, aunque el suizo no le bajo la guardia.

El segundo set fue el mas peleado entre estos 2 grandes tenista en las semifinal de Roland Garros donde se pudo ver a un Nadal con una gran determinación y enfocado en una victoria.

En el 3 set Rafa Nadal se impuso en la semifinal del Roland Garros ganando (6-3, 6-4 y 6-2). El español demostró su superioridad sobra la arcilla parisina y sigue dándole más de un dolor de cabeza al suizo en París que en 6 enfrentamientos nunca ha logrado vencerle.

Nadal se enfrentara este domingo en la final ante el vencedor del Djokovic – Thiem. Se trata de la duodécima final para el español y en la que aspira a hacer el pleno de victorias en dicha ronda.