Raptors vs 76ers Serie 3-2

Los Toronto Raptors estan a una victoria de disputar lo que serían sus segundas Finales de la Conferencia Este, tras destrozar por completo a los Philadelphia 76ers con un 125-89 que supone el triunfo más amplio de la historia de la franquicia en unos ‘playoffs’. La serie se pone 3-2 antes de regresar al Wells Fargo Center de Philadelphia.

Por su parte, Gasol fue muy efectivo con 11 tantos (4 de 6 tiros de campo incluidos 3 de 5 triples), cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones en 33 minutos de juego. Su compañero de selección, Ibaka, cerró la lista de jugadores de los Raptors con dobles dígitos en anotación tras anotar 10 puntos (4 de tiros de campo y 2 de 3 tiros libres) y capturar dos rechaces en 22 minutos.

El hispano-congoleño tuvo que abandonar el partido momentáneamente tras recibir un codazo de su compañero Leonard que le provocó una brecha en la frente, pero acabó volviendo y siendo una parte fundamental del triunfo de su equipo.

Con Embiid desactivado, en el conjunto de Philadelphia, que igualó su segunda peor derrota en unos ‘playoffs’, sólo se salvó Jimmy Butler, autor de 22 puntos y siete asistencias. Tobias Harris añadió 15 tantos, mientras que jugadores importantes como Ben Simmons o J.J. Redick quedaron mal parados tras apenas aportar siete y tres puntos respectivamente a unos Sixers que fueron lastrados por su 25% en triples (6 de 24) y sus 19 pérdidas.