Resumen del juego final NBA Toronto campeón

Los Toronto Raptors son el nuevo campeón de la NBA, el primero de fuera de Estados Unidos, después de imponerse en el sexto partido de la final a unos Golden State Warriors gafados que, tres días después de perder por una grave lesión a Kevin Durant, esta noche han visto como su mejor hombre del partido, Klay Thompson, se tenía que retirar con la rodilla maltrecha a finales del tercer cuarto.

El hasta hoy campeón ha seguido luchando hasta el final y ha dispuesto de un triple final de Stephen Curry para cambiar el signo del encuentro. Pero no era el día del base del equipo de Oakland, que ha fallado su tiro a 9 segundos del final con 110-111 en el marcador. Los tiros libres finales de Kawhi Leonard, que ha sido nombrado MVP de estas Finales NBA, han acabado poniendo el 110-114 definitivo.

El triunfo de los Raptors tiene un sabor especial para el basket español, que ve como Marc Gasol y Serge Ibaka se suman a Pau Gasol como nuestros jugadores con un anillo NBA. En el caso de Marc la alegría es doble, pues rompe una nueva barrera de la NBA ya que hasta ahora no había dos hermanos campeones. A pesar de su discreto partido, con solo 3 puntos de tiro libre (0/5 en tiros de campo), Marc ve premiada así su gran final y una larga y notable carrera que parecía condenada a quedar alejada de los éxitos colectivos si seguía en Memphis. El título que acaba de ganar Marc se une a los ganados por Pau con los Lakers en 2009 y 2010 y eso supone que los Gasol han hecho historia en la NBA.

El sexto partido de la final ha sido el más apretado de toda la serie, con numerosos cambios de líder y ningún equipo almacenando una renta superior a los nueve puntos. No pintaba así al principio, cuando un arranque explosivo de Kyle Lowry ha puesto a los Raptors nueve arriba (2-11) con todos los puntos canadienses logrados por el base, que llevaba 21 al descanso. Pero Golden State ha sido capaz de reaccionar de la mano de Klay Thompson para cerrar el primer cuarto solo un punto por detrás (32-33).