USA Victoria impresionante de 114 a 19 contra El Salvador

Tomando el control del juego desde el comienzo, la Selección Nacional U16 Femenina de Baloncesto de EE. UU. 2019 (1-0) obtuvo una impresionante victoria de 114-19 contra El Salvador (0-2) en el Campeonato FIBA ​​Américas U16 el 17 de junio en el estadio Polideportivo. en puerto aysen, chile.

Liderado por 21 puntos de Londynn Jones (Santiago HS / Riverside, California), siete asistencias de Olivia Miles (Blair Academy / Phillipsburg, NJ) y 13 rebotes cada uno de Janiah Barker (Tampa Bay Tech HS, Fla./Marietta, Ga. ) y Lauren Betts (Grandview HS / Centennial, Colorado), quienes agregaron 12 puntos, los EE. UU. aprovecharon su ventaja de altura promedio de 5 pulgadas y superaron a El Salvador 64-23.

“Simplemente tenemos un equipo realmente desinteresado”, dijo el entrenador en jefe de los EE. UU., Mark Campbell (Union University). “Creo que Olivia tomó dos tiros esta noche, y cada vez que tenía el balón en sus manos, nuestro equipo está mejor. Entonces, si la gente está contenta haciendo las cosas que hacen bien y no intenta salir de eso, entonces estás hablando del equipo de baloncesto.

“Creo que en la segunda mitad tuvimos 14 asistencias a 17 canastas hechas, y de eso hablamos al medio tiempo, y creo que solo tuvimos cinco pérdidas de balón”. Manejamos bien la segunda mitad ralentizando las cosas y pudiendo configurar nuestra ofensiva en la media cancha y demostrar algo de disciplina. Pensé que hicieron un muy buen trabajo de eso “.

Estados Unidos también anotó 70 de sus puntos en la pintura, repartió 23 asistencias y forzó 30 pérdidas de balón, que convirtió a 41 puntos.

“Solo desde el principio, jugamos muy fuerte”, dijo Betts. “Hicimos un buen trabajo jugando juntos como un equipo, no jugando uno a uno y trabajando juntos.

“Fue increíble. Acabamos de transferir todo nuestro bombo de ayer, cuando no pudimos jugar, a hoy. Estábamos tan emocionados Estar fuera del país es increíble, y creo que es increíble jugar con todas estas chicas increíbles “.

Se esperaba que el primer juego de los Estados Unidos fuera el 16 de junio contra México, pero ese enfrentamiento fue reprogramado para las 6 p.m. EDT el 19 de junio debido a problemas de viaje para México.

Redondeando los anotadores de dos dígitos contra El Salvador estaban Sonia Citron (The Ursuline School / Scarsdale, NY) con 17 puntos y cinco robos, Payton Verhulst (Bishop Meige HS / De Soto, Kan.) Con 15 puntos y Kiki Rice (Sidwell Friends School, DC / Bethesda, Md.) Con 14 puntos.

“Jugamos muy bien, especialmente desde el principio”, dijo Miles. “Eso es algo en lo que estamos trabajando, realmente teniendo esa energía desde la primera jugada y la que lleva al resto del juego”. Realmente salimos bien, y eso se tradujo en el resto del juego “.

Al ser dueño de una ventaja de 34-5 al final del primer período, los EE. UU. Superaron a El Salvador 23-4 en el segundo, 33-9 en el tercero y 24-1 en el cuarto para el final 114-19 final.

El Salvador, que anotó su primer gol de campo con 1:25 para jugar en el primer período, terminó el juego con un 14.6% (7-48 FG) desde el campo.